Con una inversión de más de B/. 13.4 millones fue inaugurado este viernes el nuevo Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios del Minsa.
Esta instalación permitirá un mayor manejo de la distribución de medicamentos en todas las regiones de salud del país.
Con una inversión de más de B/.13.4 millones fue inaugurado este viernes en un acto encabezado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el nuevo y moderno Almacén Nacional de Medicamentos e Insumos Sanitarios (ANIS) el cual permitirá un mayor manejo de la distribución de medicamentos en todas las regiones de salud del país.
El presidente Laurentino Cortizo Cohen destacó que, con este nuevo almacén nacional de medicamentos e insumos para la salud humana, su administración fortalece el sistema de provisión de medicamentos y refuerza la cadena de abastecimiento de medicinas, uno de los objetivos del Plan de Gobierno y de la Mesa Técnica de Medicamentos, creada por la actual gestión gubernamental.
Por su parte el jefe de la cartera de salud Luis Francisco Sucre, manifestó que, con la puesta en marcha de esta obra, el Ministerio de Salud, pone fin a la era de pago de instalaciones físicas para albergar estos insumos, dispersos en diferentes espacios geográficos del país que no funcionaban con la eficiencia, eficacia y efectividad requerida.
“Presidente de la República, con mucho orgullo y satisfacción por el deber cumplido, ponemos a disposición de la red de servicios públicos de salud, un elemento central para la provisión de sus servicios en todo el territorio nacional, con la cual se evidencia una vez más, el compromiso de su gobierno con la salud de todos los panameños”, dijo Sucre.
Por último, Ismael Díaz Medina, director nacional de Medicamentos e Insumos para la Salud Humana del Ministerio de Salud (Minsa), indicó que la instalación contará con tecnología de punta, equipos nuevos que lograrán un apropiado almacenamiento para una mejor identificación de los renglones de medicamentos.
Se trata de una instalación moderna y la más grande de su tipo en toda la región, y sobre el abastecimiento, Díaz mencionó que se ha organizado de manera eficaz con el objetivo de contribuir a una oportuna capacidad de tener los medicamentos a disposición y enviarlos con un cronograma de entrega a las distintas instalaciones de salud a nivel nacional.
La nueva sede del almacén nacional de medicamentos e Insumos Sanitarios está ubicada en Río Abajo, en un área cerrada de 5,984 m2 y 8,547,99 m2 de área abierta.
Además, estuvieron presentes en esta inauguración la Gobernadora de la provincia de panamá, Carla García, el director de Medicamento e insumos médicos del Ministerio de Salud.