Gobierno Nacional de Panamá

Se imparten charlas para la obtención del carné verde en Panamá Norte

Martes, 12 de Abril de 2022

Personal que labora en el cementerio Colina de la Paz, en Panamá Norte, se acercó al Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos y Operarios de Establecimientos de Interés Sanitario, (CCMA y OEIS) de la Región de Salud de Panamá Norte, ubicado en Las Cumbres, para obtener su respectivo carné verde.

Los trabajadores que laboran en el camposanto deben sacar su carné de Operario de Interés Sanitario, al igual que las personas que trabajan las profesiones de belleza, barbería, lavandería, hoteles, clínicas entre otras.

Anouchka Garrido, directora del CCMA señaló, que las personas que laboran en los establecimientos antes mencionados deben tener su carné verde de operarios y para ello se les da una charla diferente al de manipulador de alimentos.

Las charlas específicas por área de trabajo fueron impartidas por los técnicos Quintín Peralta y Cristina Vaca del departamento de Saneamiento Ambiental, a quienes también se les entregó información sobre bioseguridad y autocuidado en sus áreas de trabajo.

Hasta el momento se han impartido charlas a estilistas, barberos, personal de los cementerios y personal que labora en veterinarias, para la obtención del carné verde se debe agendar una cita al 524-9186 en horario de 7:00 A.M. a 2:00 P.M. y las charlas se está imparte de Lunes a Jueves.