El Consejo de Gabinete autorizó ayer al ministro de Salud Luis, Francisco Sucre, a suscribir con la empresa Pfizer un acuerdo de suministro de vacunas, para la compra de 100,620 nuevas dosis contra el Covid-19 a través del mecanismo COVAX, con el fin de continuar con la estrategia continua de vacunación que lidera la Operación PanavaC-19.
Esta sería la tercera entrega de vacunas por parte del mecanismo COVAX; la primera fue de AstraZeneca donde se recibió 36,000 dosis, la segunda entrega también de AstraZeneca correspondió a 74,400 dosis.
Adicional se aprobó un crédito adicional de B/.20,274,850.00 para dotar de recursos al Hospital Santo Tomás, para que le permitan hacer frente a los contratos y órdenes de compras, pagos de turnos extras y compras de equipos de protección para el personal médico, para esta unidad hospitalaria.
De acuerdo con el director médico del Hospital Santo Tomás, dr. Elías García Mayorca, se trata de un remanente financiero que será utilizado para hacerle frente a los gastos inherente que tiene el hospital.