Equipos de Saneamiento Ambiental en conjunto con el departamento de Promoción de la Salud de la región de Chiriquí, atendieron este lunes, algunas quejas y denuncias comunitarias de actividades que a todas luces afectan la salud y alteran el bienestar de los residentes.
Los funcionarios verificaron dos situaciones, inspección de aguas servidas y posible foco de infestación por mala disposición de desechos, donde efectuaron recomendaciones y realizaron acciones disciplinarias, orientadora y de docencia, con el fin de garantizar la buena salud, la agradable convivencia y el respeto al ambiente.
Esta labor busca crear conciencia en la comunidad, de manera que las actividades que desarrolle cada individuo, empresa o familia no afecten a los vecinos y mucho menos a nuestra riqueza natural pues, el departamento de Saneamiento Ambiental actúa en conjunto con lo establecido por las autoridades alcaldicias o jueces de paz.
El Educador para la salud, Jorge Quintero instó a la ciudadanía a interponer de manera directa las quejas, utilizando la plataforma del 311 y brindando todos los detalles concernientes a la problemática.