La región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud realizó el encendido de luces en la parroquia Cristo Redentor, siendo monumento histórico en este distrito, iniciando la campaña de la cinta rosada, con el objetivo de sensibilizar a toda la población en la importancia que reviste la detección temprana del cáncer de mama.
La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dio las palabras de inauguración y motivo a todos los presentes a apoyar esta campaña del cáncer de mama, que este año 2021 tiene como lema “Uniendo fuerzas contra el cáncer”, es una enfermedad que permite su prevención a medida que sea diagnóstico a tiempo.
Por otra parte, el alcalde del distrito, Héctor Valdés Carrasquilla exhortó a la población sobre la importancia de prevenir el cáncer de mama, a través de la adopción de hábitos de vida saludable y el control de los factores de riesgo en ambientes libres de humos de tabaco.
Ríos instó a la población a la población a mantener estilos de vida saludable, realizar ejercicios, para prevenir enfermedades como el cáncer, la invocación religiosa estuvo a cargo del reverendo Juan Sandoval, delegado Episcopal Zona Cristo Redentor.
Además, se contó con la murga de la Policía Nacional quienes deleitaron el evento, también se contó con la participación del estudiante Ricardo Abrego con la décima “Uniendo fuerzas contra el cáncer” con el torrente gallino lamento acompañado de la guitarra de su padre el profesor Ricardo Abrego.
Igualmente, el testimonio un milagros de Dios, presentado por la señora Irela Barcelona, sobreviviente de cáncer de mama; la autoevaluación debe hacerse cada mes, familiarizarse con el aspecto y tacto normal de sus mamas para notar cualquier cambio.
Es importante que hable con su médico para saber cuándo debe hacerse el examen y sus controles médico. No bajemos la guardia mantenga las medidas de bioseguridad Covid-19