En el distrito de San Miguelito, se tiene un acumulado de 64,976 casos, de los cuales 61,919 están recuperados, han fallecido 1,001 personas, 9 se mantienen hospitalizados, 1,610 en aislamiento domiciliario; la región tiene un Rt de 0.28. Los casos en aislamiento son 1,716 en aislamiento domiciliario se mantienen 460 personas, 56 están hospitalizados y 1 en hotel.
Se han registrado 1,667 casos activos de Covid-19, los cuales están disminuyendo, pero NO DEBEMOS BAJAR LA GUARDIA, señalo la directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Por otra parte, en la semana del 1 al 15 de febrero de 2022, en la región de Salud de San Miguelito, se han realizado hisopados en antígenos o (prueba rápida) 6,881 y un total de 103 pruebas de PCR.
En este distrito se cuenta con dos de Centros de Hisopados Express, ubicados en los estacionamientos del centro comercial Metro Mall en Brisas del Golf y en los Andes Mall. Igualmente, en todos los Centros de Salud se realizan pruebas de hisopado, en horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; y de 7:00 am a 6:00 p.m. en los Centros de Salud de Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter.
Ríos dijo que en el circuito 8-6 en San Miguelito, se aplican primeras, segunda y dosis de refuerzo, como también dosis pediátricas para la población de 5 a 11 años, es por ello que se han habilitados los cinco (5) Centros de Salud, (2) Policlínicas, Manuel María Valdés en Paraíso y Generoso Guardia en Santa Librada; además de los centros comerciales Metro Mall de miércoles a domingo en horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y Los Andes Mall de 7:00 mañana a 3:00 de la tarde destaco Ríos.
Las autoridades de Salud instan a la población a no bajar la guardia, para lograr disminuir los contagios, por lo que deben mantener las medidas de bioseguridad como son el uso de la mascarilla, pantalla facial en el transporte público de pasajeros, el lavado constante de las manos con gel alcoholado o alcohol, el distanciamiento físico, son herramientas primordiales para evitar contagiarse por Covid-19. No olvidemos que esto es responsabilidad de todos, No bajemos la guardia.