Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito realiza nueva estrategia de trazabilidad

Miércoles, 19 de Agosto de 2020

El Centro de Operaciones de Trazabilidad Comunitaria en San Miguelito, lleva a cabo una nueva estrategia “toma de hisopado casa por casa”, la misma tiene como objetivo captar personas positivas de COVID-19, en los sectores de Torrijos Carter, Santa Marta y Cerro Batea, siendo el Corregimiento Belisario Frías, el que presentan la mayor cantidad de casos activos.

Este equipo está liderizado por médicos, odontólogos, laboratorista, Registro Médico, promotores de salud, personal de la Junta Comunal y Policía Nacional quienes conforman parte de este equipo, quienes van de puerta en puerta, a conocer si alguno de los residentes presenta alguna patología respiratoria.

Lo que buscamos es frenar esa línea de transmisión, detectando los casos positivos, ponerlos en cuarentena y medicarlos", señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

Agregó que la iniciativa se hizo en conjunto con el Centro de Salud de Torrijos Carter, debido a que el corregimiento de Belisario Frías es uno de los que presenta la mayor cantidad de casos positivos.

Durante el recorrido se realizó promoción para evitar la propagación del virus y, que, ante el primer síntoma, se presenten a la instalación de salud más cercana o pueden llamar a la línea 169 agregó la Doctora Ríos.

Las autoridades que conforman el Centro de Operaciones de trazabilidad en este distrito acordaron unir esfuerzos en la búsqueda de casos comunitarios para frenar la propagación del virus debido a la alta incidencia en algunos corregimientos.