La región de Salud de San Miguelito, con el equipo de Saneamiento Ambiental y Protección de Alimentos, realizo un operativo de inspección, en los predios de los culecos, y ventas ambulantes; se busca promover, sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir con las normas sanitarias y de bioseguridad, en este distrito.
Las autoridades de Salud regional realizó acciones de verificación e inspección en el área de los culecos en calle H en Paraíso y Xtreme Plaza en el corregimiento de Belisario Porras, con la finalidad de que la población disfrute de unos carnavales saludables.
Durante el operativo se inspeccionaron un total de 7 carros cisternas, al igual que sus condiciones, además, se efectuó el monitoreo de los niveles de cloro; vigilancia y control de más de 40 puestos de ventas ambulantes; inspección a 21 letrinas, al igual que la disposicion de desechos sólidos, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Durante este sábado de carnaval, la mayoría de los puestos de ventas ambulantes, cumplían con las medidas sanitarias y de salubridad, Ríos recordó a la población que cada uno debe ser el primer anillo de seguridad.
Cada persona es responsable de decidir cómo van a pasar las fiestas, pero también serán los responsables de los abusos que cometan por no tomar la decisión correcta”, a la hora de consumir productos, que después puedan traer consecuencia como intoxicaciones alimentarias, diarreas y vómitos, entre otros.
Cabe señalar que las instalaciones de Salud que laborarán durante estas fiestas de carnaval son los Centros de Salud de Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche y el Hospital San Miguel Arcángel 24 horas.