Con la finalidad de seguir concientizando a la población con las medidas de bioseguridad ante la COVID-19, la región de Salud de San Miguelito continúa con la jornada de promoción y prevención a la comunidad, además de los barridos casa por casa en el corregimiento Mateo Iturralde, que era uno de los corregimientos con menos casos y a la fecha se encuentra en el 5 lugar.
Es por ello que junto a personal de la Junta Comunal de Mateo Iturralde y los Equipos de Trazabilidad, se realiza esta estrategia de hisopados, ya que en algunos corregimientos han subido los casos, dijo la directora regional de Salud de San Miguelito.
Hasta el 20 de marzo, el corregimiento de Mateo Iturralde tiene un acumulado de mil 594 casos de coronavirus y 16 casos activos, en la actualidad, en el distrito hay 308 casos activos de COVID-19.
Durante el recorrido se realizaron un total de 73 pruebas de hisopados, de estos cero casos positivos, las tomas se realizaron durante un recorrido casa por casa en diferentes sectores del corregimiento Mateo Iturralde, por parte de las autoridades regionales.
Ríos destaco, que aunque ya el país cuenta con la vacuna contra el COVID-19, la población no puede relajarse, por lo que exhorta a extremar las medidas de bioseguridad, como lo son, el uso correcto de mascarillas y la pantalla facial, el constante lavado de manos con agua y jabón, uso del gel alcoholado o alcohol; como también el distanciamiento de 2 metros entre personas.