Con diversas actividades la Regional de Salud de San Miguelito, conmemoro este 4 de abril el Día Nacional de la Prevención de la Obesidad; destacan las autoridades que la obesidad y el sobrepeso son enfermedades caracterizadas por la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo, que pueden tener efectos perjudiciales en la salud.
La causa fundamental de esta enfermedad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, la falta de actividad física y el consumo en exceso de alimentos con grasas. Además de comprometer la salud, aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas no transmisibles como hipertensión y diabetes, así como enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.
"En el Día Mundial de la Obesidad, esta regional de Salud, se busca concientizar a la población en mantener una vida saludable, es por ello que en las salas de espera de los centros de salud, se brindaron charlas educativas a través del equipo de Educadores Para la Salud, Promotores de Salud y Nutricionistas", dijo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Según datos estadísticos en el año 2022 en la Región de Salud de San Miguelito se registraron un total de 2 mil 265 personas que padecen de sobrepeso, de estos mil 564 son mujeres y 701 son hombres, las edades que más prevalece obesidad está entre 35 a 49 años.
Las autoridades de Salud en San Miguelito, instan a la población a que adopten hábitos de vida saludable, se pueden prevenir estas enfermedades, por lo que recomiendan una buena alimentación, realizar actividad física, evitar el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas, consumir frutas, verduras y al menos 8 vasos de agua al día.