Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito en ataque frontal contra el COVID-19 en Belisario Porras

Domingo, 17 de Mayo de 2020

La directora Regional de Salud en San Miguelito, dra. Yaritzel Ríos, recorrió varios sectores  del corregimiento Belisario Porras, con el objetivo de concienciar a los residentes, ante el  aumento de los casos de coronavirus, en este distrito.

Ante esta situación sostuvo una reunión de coordinación con las Fuerzas de Tareas Conjuntas de este distrito, donde participaron  autoridades de la Junta Comunal de Belisario Porras, el Alcalde del distrito, la Policía Nacional y el equipo de trabajo de salud  Regional ante el COVID-19.

En la misma  se planteó seguir con el perifoneo con mensajes de  las medidas de sanitarias, por parte del equipo de Promoción de la Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta, en  los sectores de Don Bosco, Samaria sector 4 y Samaria Sinaí, donde se han presentado los casos de COVID-19.

Continúan subiendo los casos de coronavirus en el distrito, a pesar del toque de queda y las medidas de higiene, que las autoridades sanitarias han dado a conocer desde el inicio de la pandemia.

Por otra parte aquellas personas que presenten síntomas como fiebre alta, tos seca, malestar muscular deben acudir a las instalaciones de salud, para  que reciban una evaluación médica  y se les pueda realizar una prueba de hisopados.

La dra. Ríos dijo que se necesita la cooperación de la población, a que mantengan las medidas sanitarias como el uso de mascarillas o tapa boca, lavado constante de manos, uso de gel alcoholado y guardar el distanciamiento físico, juntos lo podemos lograr, quédate en casa, ya son más de mil casos de coronavirus se han presentado en el Distrito de San Miguelito.