Gobierno Nacional de Panamá

San Miguelito en alerta verde por fiestas patrias

Jueves, 31 de Octubre de 2019

A partir de la 1:00 p.m. de este sábado 2 de noviembre hasta las 6:00 a.m. del 6 de noviembre, la Región de Salud de San Miguelito, del Ministerio de Salud (MINSA), se mantendrá en “alerta verde”, con motivo de la celebración de las fiestas patrias.

La directora de esta región de salud, dra. Yaritzel Ríos dijo que todo está listo para hacerle frente a los acontecimientos que se puedan suscitar durante el desarrollo de los desfiles en el distrito de San Miguelito.

La directora, también ordenó extremar la vigilancia epidemiológica, tanto de atención médica como en los lugares de expendio de alimentos. En este sentido, señaló que: “se cuenta con más de 100 funcionarios de salud, entre los cuales están control de vectores, protección de alimentos, calidad del agua y saneamiento ambiental, también con personal de salud que incluye: médicos, enfermeras y técnicos de enfermería”.

El sistema de ambulancias regional atenderá 24 horas, y la sede estará ubicada en el Centro de Salud de Torrijos Carter, que para estas fechas mantendrá su horario de 24 horas, mientras que el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza laborará en horario de 7:00 am a 11:00 pm de lunes a domingo.

Igualmente, se mantendrá coordinación con los estamentos de seguridad del área de San Miguelito, Policía Nacional, SINAPROC, Cruz Roja, Bomberos y 911.

La dra. Ríos expreso que: “seremos estrictos en la vigilancia de los alimentos, así como en el monitoreo de la calidad del agua y en el cumplimento de la normativa del control del tabaco, que prohíbe fumar en áreas abiertas y cerradas”.

Las autoridades regionales de salud del distrito de San Miguelito recomiendan a la población en general ser cuidadosos al elegir los alimentos que va a consumir de los lugares de expendio en las rutas de los desfiles patrios.
 

Runners Alliance