Ante el aumento de los casos de dengue en el distrito de San Miguelito, la regional de Salud, realizó un operativo de concientización, prevención y eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue.
En lo que va del año, la región de Salud de San Miguelito registra 100 casos de dengue, de los cuales los corregimientos con más casos son Belisario Porras, Amelia Denis de Icaza, Omar Torrijos, para un índice de infestación regional de 4.4%., destacó la directora Regional, Yaritzel Ríos.
“Ante esta situación, las autoridades de Salud instan a la población a bajar la guardia ante el dengue, evitar mantener en patios y predios, envases que puedan acumular agua y depositar la basura en su lugar”, señaló Ríos.
En este operativo se encontró gran cantidad de envases con agua estancada, basura a la intemperie y objetos que sirven de criaderos al mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue; ante esta situación la población se ha comprometido a mantener sus áreas y alrededores limpios, dijo Aida Murillo, educadora para la Salud.
Dicho operativo se realizó en el sector de Samaria-Sinaí en el corregimiento Belisario Porras, en el mismo se contó con la participación de la Junta Comunal, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), la Alcaldía de San Miguelito y colaboradores de Control de Vectores, entre otros.
Es importante que la población colabore con la eliminación de los criaderos u otros objetos, evite que se reproduzcan las larvas. SU SALUD ES IMPORTANTE.