La Región de Salud de San Miguelito, conmemoró el Día Mundial de Lavado de manos, que este año 2022 tiene como lema “ Unidos por la Higiene, Universal de Manos”.
Con el apoyo de los promotores y Educadores de la salud realizaron diversas actividades, en los centros de salud y planteles escolares con la finalidad de concienciar a la población la importancia de lavarse las manos con agua y jabón, para prevenir enfermedades, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito, Yaritzel Ríos.
"Esta es una práctica de salud más eficaz y así prevenir enfermedades como diarreas y las enfermedades respiratorias. No olvide que los niños sin más vulnerable a estas enfermedades" añadió Ríos que la clave para cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, es que hay que lavarse las manos, antes de preparar o comer los alimentos, después de usar el baño, estornudar.
La pandemia de coronavirus, ha demostrado que lavarse las manos con agua y jabón, es una de las claves más eficaz para prevenir enfermedades, sigamos estas medidas y lograremos mantener una vida saludable.