La región de Salud de San Miguelito, cada 25 de octubre, se conmemora el día nacional de No Fumar, el cual representa un gran éxito en cuanto a los avance en la lucha contra el Tabaquismo en nuestro país.
Con el objetivo de concientizar e involucrar al personal de Salud como agentes multiplicadores de la información, se realizó un taller sobre la prevención del tabaquismo y los efectos negativos de fumar, dirigido a los promotores de salud entre otros colaboradores.
Expertos en la materia expusieron a los presentes importantes temas como el tabaquismo pasivo, normativas de tabaco y evaluación de acciones de vigilancias del control de tabaco.
Es por ello por lo que la población debe hacer un alto y recapacitar sobre los perjuicios que causa al organismo el fumar. Además, que debilita el sistema inmunológico lo que limita la defensa, destaco Yaritzel Ríos, directora regional de Salud de San Miguelito.
Cabe señalar que todos debemos tomar conciencia de esta situación y nos involucremos en llevar mensajes educativos, actividades orientadas a la lucha del tabaquismo y así convertirnos como voceros en nuestras familias, amigos y en nuestro trabajo, dijo Michel Lacayo, jefa regional de Promoción de la Salud.