Con un acumulado de más de 78 mil casos activos por corregimiento en el distrito de San Miguelito, esta Regional de Salud, continúa con la estrategia de barrido casa por casa, con la finalidad de detectar posibles casos positivos de COVID-19 y a sus contactos.
Es por lo que el equipo de trazabilidad se traslado al sector de Villa Lucre en el corregimiento José Domingo Espinar, donde se realizaron más de 60 pruebas de hisopados.
A la fecha este corregimiento de José Domingo Espinar tiene un acumulado de 371 casos activos de la COVID-19, seguido de Amelia Denis de Icaza con 256 casos.
Promotores de Salud y de la Junta Comunal de este corregimiento trabajan incansable, llevando promoción y orientación a la población sobre las medidas de bioseguridad, y así bajar los casos de coronavirus en este distrito.
Las autoridades de salud reiteran a la población seguir con las medidas de bioseguridad COVID-19, como lavado constante de manos, uso de mascarilla y el distanciamiento físico.
Si usted presenta algún síntoma parecido al virus de la COVID-19, acudir a los centros de salud o Policlínicas para que le puedan realizar una prueba de hisopados y así descartar si es positivo de coronavirus.