“En la región Metropolitana de Salud, seguimos haciendo verificación de todas las normas sanitarias vigentes, lamentablemente seguimos encontrando locales de interés sanitarios con muchas deficiencias”, señaló Israel Cedeño, director regional de Salud.
La noche del jueves, el equipo de Salud Pública regional inspeccionó varios locales de interés sanitario en el área de San Francisco encontrando deficiencias graves en el área de las cocinas, la preservación de los alimentos, además de alimañas como cucarachas.
“Cucarachas en diferentes estadios de maduración, incluso cucarachas dentro de un congelador de la cocina, encima de la comida, lo cual es gravísimo, eso quiere decir que no están haciendo ningún tipo de control sanitario, presentaron un certificado de fumigación de más o menos 15 días, pero, es inaceptable que tengan una infestación tan grande de cucarachas, este local evidentemente será sancionado lo más severo posible”, destacó Cedeño.
El director regional agradece a los empresarios que cumplen con las medidas y les solicita que hablen con los demás colegas del gremio para que hagan las cosas bien, además de que permitan al personal de Salud realizar las inspecciones porque la ley así lo permite.
“A quienes incumplen vamos a ir sancionándolos y en la medida de lo posible, daré instrucciones para el cierre definitivo de estos locales, porque no se puede poner en riesgo la salud de la población”, puntualizó Cedeño.