Panamá, 05 de julio de 2024. Las acciones e intervenciones sanitarias por el equipo de la región Metropolitana de Salud son continuas y reforzadas, enfocadas en la prevención y promoción de la salud de la población en los corregimientos de responsabilidad.
Sin embargo, debido a las constantes lluvias en algunas áreas de la ciudad capital, Control de Vectores no baja la guardia y realiza las nebulizaciones diurnas y nocturnas con equipo pesado, con el equipo liviano casa por casa, las inspecciones y verificaciones para eliminar los criaderos de mosquitos; además del abordaje integral de casos de malaria, el seguimiento con tratamiento y la búsqueda activa de los casos.
Datos estadísticos del informe epidemiológico regional reporta un total de 1071 casos confirmados por dengue y 3 defunciones; en tanto por malaria confirma un total de 127 casos.
Las autoridades de Salud reiteran a la población, no bajar la guardia contra el Dengue, Zika, Chicungunya, Malaria, entre otras enfermedades causadas por picaduras de mosquitos y aplicar las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud.