Cada 25 de octubre, se celebra el Día Nacional de No Fumar; es por ello que la región de salud de San Miguelito, realiza diversas actividades con la finalidad de crear conciencia en la población sobre los perjuicios que causa al organismo el fumar, enfatizó la directora regional de salud en San Miguelito, Yaviletsy Centella Polanco.
En Panamá se han logrado grandes avances en la lucha contra el tabaquismo y todos debemos hacer un alto y reflexionar sobre los daños que causa al organismo el fumar.
Durante todo el año se realizan diversos operativos en conjunto con el equipo de salud de saneamiento ambiental, control de alimento y vigilancia veterinaria, donde se ha logrado decomisar y destruir una gran cantidad de cigarrillos de contrabando en ventas al detal, que no cumplen con las medidas contra el tabaco y sus efectos nocivos a la salud.
El consumo de tabaco debilita el sistema inmunológico, lo que limita las defensas contra las infecciones; se ha establecido que los fumadores tienen mayor probabilidad de desarrollar enfermedades como el cáncer del pulmón, enferma tu corazón, causa problema respiratorio
entre otros.
Cabe resaltar que esta regional brinda capacitaciones con mensajes sobre el peligro que puede causar a la salud, el consumo de tabaco. qué puede provocar el cáncer de pulmón, enferma tu corazón, causa problema respiratorio, entre otros.
En la región de salud de san miguelito, contamos con una clínica de cesación que ayuda a las personas que desean dejar el hábito de consumir tabaco.
Si estás pensando dejar el tabaco en cualquier momento es bueno, para empezar no te demores, el fumar daña todos los órganos del cuerpo, el tabaco mata, si quieres vivir deja de fumar, destacó Centella.