Este domingo 5 de febrero, se llevó a cabo actividades “Culecos”, en calle H en Paraíso y Xtreme Plaza en San Miguelito.
El equipo de Saneamiento Ambiental realizó una inspección previa para garantizar que los carros cisterna en los culecos de calle H y Xtreme Plaza, sean apropiados y que no han sido utilizados con hidrocarburo.
El propietario del carro cisterna deberán tramitar un permiso para poder realizar la misma. De no cumplir con las recomendaciones exigidas por el Ministerio de Salud, se le retirará el vehículo del área de los culecos.
Se verifica la cloración del agua y si estos cumplen con las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud, de que el agua es apta para utilizar en los culecos, el colaborador de Saneamiento Ambiental procederá a colocar una calcomanía que dice “APROBADO”.
Además, se inspeccionaron el área de las letrinas, donde se pudo comprobar que si cumplían con las normas sanitarias establecidas.
Es importante que la población que participa de los culecos, se proteja la piel con bloqueados solar, para evitar la exposición al sol y que este causa lesiones a la piel, dijo la directora regional de Salud en San Miguelito Yaritzel Ríos.
Por último, deben consumir bastante agua, para una adecuada hidratación.