Panamá, 25 de enero de 2024. En fiel cumplimiento de las normas sanitarias, este jueves, el equipo del departamento de Protección de Alimentos (depa) de la región Metropolitana realizó un operativo habitual a locales de interés en el corregimiento de Curundú.
Durante la acción sanitaria el equipo inspeccionó establecimientos tipo Mini Super, plantas de elaboración de bollos y empanadas haciéndose llamados de atención y citaciones por incumplimiento de medidas.
Entre las deficiencias encontradas por el equipo de inspección estuvo que los locales no cuentan con la licencia de funcionamiento sanitaria, los manipuladores sin el certificado de buena salud y sin certificado de manipulador de alimentos, además de vestimenta inadecuada con falta de redecilla, delantal y sin zapatos cerrados.
En tanto, en el área de la cocina se encontró carne de dudosa procedencia, pisos y paredes sucias, equipo y utensilios carbonizados y con óxido.
Las autoridades sanitarias hacen el llamado a los dueños, gerentes, encargados de estos sitios de interés a que cumplan con la normativa en salud que rige en el país, para evitar ser sancionados con cierres parciales o totales y/o multas económicas.
En la región Metropolitana se mantendrá las acciones habituales de verificación dé cumplimiento de normas sanitarias con los operativos diurnos y nocturnos enfocado en la protección alimentaria de toda la población en general.