La noche del jueves, se realizó un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias a restaurantes, tiendas de abarrotería y salones de bellezas en el sector de El Dorado, en el corregimiento de Bethania.
El equipo de inspectores de Salud Pública de la región metropolitana de Salud visitó más de 15 locales de interés sanitario donde se decomisaron productos alimenticios vencidos, sin registro sanitario, establecimientos sin el permiso sanitario, colaboradores sin carné blanco y verde.
Otras deficiencias sanitarias constatadas fueron: alimentos colocados directamente en el piso, cocinas insalubres, trampas de grasas sucias, contaminación cruzada y el decomiso de cigarrillos de contrabando.
Israel Cedeño, director regional señaló que son recurrentes las deficiencias sanitarias en la compra de carné falso, los cuales siempre se van a detectar, decomisar, destruir y tendrán que ir a los Centros de Salud a realizar sus trámites formalmente.
Explicó que, si la persona es reincidente en presentar carné falso, se procede al retiro, se sanciona y de reincidir en la falta se remite a las autoridades superiores para que no pueda tramitar un carné y por consecuente viola aún más las normas sanitarias.
El Minsa reitera a los comerciantes y sus colaboradores que cumplan con las medidas sanitarias vigentes en el país para evitar ser sancionados, ya que el trabajo del Ministerio de Salud es orientar y recomendar para que la salud de la población no sea afectada.