En el área de Marbella, ciudad capital, el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana, visitó locales de interés para verificación e inspección basados en las normas sanitarias.
Miguel Correa, jefe regional de Salud Pública explicó que el trabajo de Salud es velar para que la población sienta seguridad al momento de consumir u obtener alimentos para el consumo humano.
Acotó que en el operativo se realiza en diversas áreas y se detectó varias irregularidades como la falta de carnet blanco y verde, vencidos o falsos, los permisos sanitarios, además de la reincidencia en el incumplimiento de las medidas sanitarias.
En este operativo se verificó 32 locales de interés sanitario de los cuales 12 fueron citados al Centro de Salud Emiliano Ponce del corregimiento de Calidonia, mientras que 20 establecimientos cumplían con las normas sanitarias vigentes.
Las autoridades regionales detallan que toda persona de local citado o sancionado debe dirigirse al centro de salud o dirección regional para las gestiones pertinentes.
Es importante reiterar a los representantes legales y/o empresarios que en las 19 instalaciones de Salud regional pueden realizar los trámites relativos a la obtención o renovación de carnet blanco y verde, al igual que los permisos de salud.
El Ministerio de Salud insta a la población no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención y de bioseguridad, además de cumplir las normas sanitarias.