El equipo de Salud Pública de la región Metropolitana de Salud en apoyo al Centro de Salud de Las Mañanitas realizó un operativo de verificación y cumplimiento de normas sanitarias a diferentes comercios en el corregimiento.
Las autoridades regionales reiteran el llamado de atención para aquellos comerciantes que incumplen en alguna medida establecida por Salud, se actualicen en cuanto a documentos de permisos sanitarios, carnés de manipuladores de alimentos y operarios, además de las condiciones adecuadas de los establecimientos para evitar ser sancionados.
Durante los operativos regulares de verificación a nivel regional continúan los hallazgos de deficiencias sanitarias, pero el deber y compromiso del Ministerio de Salud a través de los equipos de Salud Pública regional y local, es brindar recomendaciones y orientación para que cumplan con las medidas.
Las autoridades regionales del Minsa continuarán con los operativos de verificación y cumplimiento diurnos y nocturnos a nivel de los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.