
Un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias fue realizado por el equipo de Salud Pública de la Región Metropolitana a locales de interés en el sector de Bella Vista.
Durante la verificación se encontró diversas deficiencias sanitarias como productos alimenticios vencidos, sin el registro sanitario, cigarrillos en venta al detal, sin el debido pictograma y falta de advertencia sanitaria en incumplimiento a la Ley 13 del 24 de enero de 2008.
Ante el hallazgo e incumplimiento a la normativa sanitaria la autoridad sanitaria procedió a las respectivas citaciones, decomisos y destrucción en sitio.
Se le reitera a los empresarios, gerentes, propietarios, emprendedores y colaboradores cumplir con la norma sanitaria, ya que el propósito de los operativos es proteger la salud y seguridad del consumo alimentario de la población.
También, se informa que a partir del 15 de mayo los representantes legales de los establecimientos de interés sanitario, podrán realizar los trámites de expedición del permiso sanitario de operación en la sección de Salud Pública en los centros de salud de jurisdicción.
La medida es un mecanismo que busca reducir tiempos y agilizar el proceso de los clientes con el sistema de salud.