La Región de Salud de San Miguelito, realiza operativos nocturnos y diurnos de control sanitario en locales comerciales, con el objetivo de verificar que se cumplan con las medidas sanitarias y las normas de bioseguridad a establecimientos.
En dicho operativo se inspeccionaron restaurantes, supermercados, carnicerías, ventas rápidas y establecimientos de interés sanitario como minisúper, ventas ambulantes, entre otros, ubicados en el corregimiento de Rufina Alfaro en el distrito de San Miguelito.
Durante este operativo se visitaron más de 20 establecimientos, de estos 5 incumplían con lo establecido con las medidas sanitarias, como la mala manipulación de alimentos, pisos sucios, contaminación cruzada de los alimentos (vegetales con carnes), trampa de grasas sucias, entre otras deficiencias. Ante esta situación las autoridades procedieron a citarlos al centro de salud de Nuevo Veranillo, para su debida sanción, las mismas ascienden de 25 a 500 balboas.
Estos operativos se realizan en conjunto con los directores médicos de los Centros de Salud, colaboradores de los departamentos de Protección de Alimentos y Vigilancia Veterinaria, Saneamiento Ambiental y Asesoría Legal; igualmente se cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, detalló la directora regional de Salud Yaritzel Ríos.
Entre las recomendaciones que brindó a los dueños de los establecimientos estaban mantener los permisos de operación sanitaria, realizar buenas prácticas de manipulación e higiene, mantener controles de limpieza y desinfección de los locales, carné de Salud de los manipuladores a la vista del público.
Por su parte la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, dijo que la mayoría de los establecimientos están acatando el cumplimiento con las medidas sanitarias, establecidas por el Ministerio de Salud.