La comunidad de la Sagrada Resurrección en el corregimiento de Cristóbal fue intervenida por el equipo de promoción de la salud, dictando charlas y conversando con la comunidad sobre temas de prevención a la salud.
El equipo recorrió 97 residencias, en la que habitan 291 personas, mismas que fueron revisitadas por casos de COVID-19 e infestación del mosquito Aedes Aegypti; estas visitas fue de orientación y que fue brindada de puerta en puerta.
Estas charlas, que se dieron de casa a caso, giró en torno a la aplicación de comportamientos saludables contra el COVID-19, según situación actual de la enfermedad.
La eliminación de criaderos del Aedes aegypti, también fue tema considerado durante esta reunión; el cuidado del corazón y las técnicas de un correcto lavado de manos, fueron otro de los temas abordados cara a cara con los residentes de este corregimiento.
Como complemento se les adjudicó láminas ilustrativas (227 mensajes escritos), para que mantengan presente en su día a día, sobre el particular.