El equipo de control de vectores en Bocas del Toro, intensifica acciones para la erradicación del mosquito transmisor de dengue, que, en estos últimos meses ha tenido un incremento de casos y el deceso de una persona en el corregimiento de Finca # 6.
Por tal razón, Salud insta a la cooperación por parte de todos los bocatoreños, para contrarrestar el aumento de los casos de dengue, eliminando los criaderos potenciales del mosquito, esto implica descartar chatarras, basura en general, recipientes que puedan acumular agua formando focos de larvas, dentro y fuera de las viviendas.
Las nebulizaciones e inspecciones se están efectuando en los sectores donde se han detectado casos, aunado a esto, las docencias por parte de Promoción de Salud concientizando sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito aedes aegypti.
Cabe señalar, que mas de mil casos se han detectado de enero a la fecha en la provincia, por lo que, con el apoyo de todas las personas se puede lograr que disminuya el dengue.