La región de Salud de San Miguelito realizó acciones de promoción y prevención para reducir los índices de infestación del mosquito Aedes aegypty, transmisor del dengue.
Se solicita a la ciudadanía no bajar la guardia, ya que la regional sigue coordinando estrategias para la implementación de acciones concretas en la lucha contra el dengue en cada uno de los corregimientos del distrito de San Miguelito, señaló la directora regional de salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.
Colaboradores de Promoción de la Salud y Control de Vectores, realizan visita casa por casa, a fin de orientar y educar a la población en la eliminación de los criaderos u objetos inservibles que puedan acumular agua como floreros, llantas, platillos, bebederos de las mascotas, entre otros.
La regional cuenta con más de 450 casos de dengue, ocupando la quinta posición a nivel nacional con la mayor cantidad de casos de dengue, la prevención del dengue es una responsabilidad de todos es decir de la familia, comunidad y la sociedad en general. Es por ello que la comisión interinstitucional contra el dengue se une a esta gran lucha donde todos juntos venceremos a este mortal vector.
Es importante recordar tapar y mantener limpios los recipientes que contienen agua para el consumo humano, limpiar la vivienda dentro y sus alrededores y si usted presenta síntomas como fiebre, dolor de cabeza, malestar y dolores musculares, acuda a la instalación de salud, para su debida atención, dijo Ríos.