La regional de Salud en Bocas del Toro, se mantiene reforzando acciones para la erradicación del dengue; sin embargo, hace un llamado a la población bocatoreña eliminar los criaderos potenciales del mosquito aedes aegypti transmisor de dengue, a fin que disminuyan los casos.
A la fecha se registran 3 decesos entre estos una persona adulta y dos menores de edad, siendo preocupante la falta de cooperación de las personas por estar vigilantes en sus hogares, para eliminar los criaderos del mosquito, donde la mayor incidencia encontradas de focos con larvas, han sido dentro de las casas.
Abdiel Rodríguez, coordinador de epidemiología, indicó que a la fecha se registra un total de 2 mil 335 casos acumulados de dengue , donde la mayor cantidad se registra en el distrito de Changuinola.
El equipo de técnicos, realizan acciones de nebulización en diversos sectores de la localidad, pero la fumigación no es la solución al problema si no se eliminan los criaderos, dijo Luis De León coordinador de Control de Vectores.
Eliminando los recipientes que acumulen agua, dentro y fuera de las viviendas, como también descartar chatarras y basura en general, es la clave para erradicar el mosquito.
Autoridades de Salud, continuarán implementado acciones con operativos de fumigación e inspecciones casa por casa en todos los distritos, mientras que, Promoción de la Salud, efectúan intervención brindando docencias en las comunidades.