Con el objetivo de velar por la salud de la población y así evitar la proliferación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, la Región de Salud de San Miguelito informa a los administradores de los cementerios y a la población, que el equipo de control de vectores de esta regional, realizan jornada de inspección, fumigación y eliminación de criaderos en el Cementerio Municipal de Chivo Chivo y el Parque del Recuerdo en Milla 8, ambos se encuentran ubicados en este distrito; ya que el próximo 2 de noviembre, se conmemora el Día de los difuntos.
Se inspeccionará las tumbas para detectar si hay recipientes con agua y criaderos de mosquitos en los cementerios, antes mencionados, así los dio a conocer la directora regional de Salud en este distrito, Yaritzel Ríos.
Cabe señalar que todo esto se realiza como parte de la logística que se ha coordinado para las fiestas patrias, en este populoso distrito, por lo que es primordial la colaboración de la población, ante el aumento de los casos de dengue.
Autoridades de Salud hacen un llamado a todas las personas que, para este 2 de noviembre, se coloquen flores en las tumbas de los seres queridos que ya han partido a la patria celestial; recomiendan que preferible sean “flores artificiales” y colocarlas directamente en la tierra, así evitaremos criaderos potenciales, ya que aún permanecemos la temporada lluviosa, destaco Ríos.
Como también advirtió que hay que tener cuidado con los envases de vela de vidrios, ya que en algunas ocasiones se han encontrado larvas de este vector.
El distrito de San Miguelito, ha confirmado hasta la semana #39 un total de 630 casos de dengue confirmados.
No olvidemos que la salud es responsabilidad de todos, No bajemos la guardia contra el dengue.