Inspectores de los Departamentos de Saneamiento Ambiental de las regiones de Salud de Los Santos y Herrera visitaron locales ubicados en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias.
En medio de los preparativos para el evento que inicia el viernes 22 de abril y finaliza el 2 de mayo, se verifican los carnés de salud del personal que laborará en los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas.
También se observa las mejoras en las instalaciones sanitarias y se ofrecen las recomendaciones pertinentes. Los inspectores aprovechan la oportunidad para reforzar el mensaje de prevención contra el Covid-19, de manera que los responsables de las instalaciones y eventos cumplan con las disposiciones del Minsa.
De igual forma, personal de ambas regiones de Salud participan de reuniones coordinación para el desarrollo de los operativos que se van a desarrollar.
La Feria Internacional de Azuero es la primera que se realizará bajo los nuevos parámetros establecidos en el Decreto Ejecutivo No. 44 de 2022 que autoriza las ferias artesanales, culturales, agropecuarias y comerciales con fondas, al igual que discotecas, eventos con música en vivo y contaderas, cumpliendo con las medidas de bioseguridad.