Inspecciones, fumigación, verificación de puestos de alimentos y un servicio de urgencias las 24 horas, son las acciones que ha desarrollado la Región de Salud de Colon, en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón.
Con motivo de la celebración religiosa del 21 de octubre, la Región de Salud de Colón ha reforzado sus actividades de prevención y atención a los feligreses y la comunidad de Portobelo, durante estos días previos a la actividad religiosa.
En el tema de control del dengue, el equipo de Control de Vectores ha desarrollado desde el mes de agosto, septiembre y mediados de octubre, acciones de inspección en las viviendas y sus alrededores, para culminar con la fumigación en un horario de 4:45 am a 8:00 am, los días 14 y 17 de octubre.
Mientras el servicio de urgencias se contara con un servicio pre-hospitalaria en el cruce de Nuevo Tonosí, que cubre la Guayra y Nombre de Dios, acompañado de una ambulancia en este lugar y en el centro de salud de Portobelo.
En tanto, Saneamiento Ambiental de la Región de salud de Colón informó que
A fin de preparar el ambiente, para los miles de visitantes que irán a las festividades del Cristo Negro, 21 Promotoras de Saneamiento Ambiental y 1 Inspector de Saneamiento Ambiental, bajo el liderazgo del Centro de Salud de Portobelo, han llevado a cabo la promoción de la Salud Ambiental, organización comunitaria para la recolección de basura diseminada, la abatización de los tanques de reserva de agua.
Asimismo, Médicos veterinarios de
Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la Región de salud de Colón estará vigilante de los puestos de venta de alimentos, para que los mismos cumplan con las medidas sanitarias.
Finalmente, el equipo de Promoción de Salud ha estado en diferentes ocasiones orientando sobre la importancia de la eliminación de los criaderos de mosquitos, como este viernes 18 de octubre en acciones de promoción y educación para la salud en Portobelo Centro y sus alrededores.