Este martes de carnaval, 70 puestos fueron verificados en la ruta, de los cuales en cinco el equipo de Salud de la región Metropolitana, decomisó productos cárnicos y embutidos en descomposición, además de cajetillas de cigarrillos de contrabando para la venta al detal.
Miguel Correa jefe regional de Salud Pública aclaró que los productos decomisados fueron destruidos en sitio frente a los dueños, para no crear comentarios mal intencionados del trabajo de los funcionarios de salud.
Los carros cisternas verificados por clorificación del agua, cuatro de los carros cisternas, no contaban con cloro para lo cual el equipo hizo el llamado para verter las cantidades del cloro y pudieran ingresar al área de culecos.
Al respecto de las atenciones en el puesto de salud, 10 atenciones médicas aproximadamente se dieron entre ayer y hoy, ocasionadas por golpes de calor, milalgias, deshidratación y por intoxicación etílica, explicó Correa.
En tanto, el equipo de Promoción de la Salud regional en las entradas de acceso a la ruta del carnaval capitalino entregó kits con artículos promocionales y preservativos enfocados en la prevención.
En los días de carnaval el equipo de Salud realizó los operativos con la finalidad de brindar la seguridad alimentaria a los propios y visitantes del carnaval capitalino.