Una alerta preventiva o verde por motivo de las fiestas de Navidad y fin de año declaran las autoridades de la Región de Salud de San Miguelito, la medida para Navidad empieza este viernes 22 de diciembre, a las 6:00 p.m., y concluirá a la misma hora del próximo lunes 26 de diciembre del presente año.
Para el cierre del año 2023 empezará a las 6:00 p.m., del 29 de diciembre y se extenderá hasta las 6:00 a.m., del martes 2 de enero de 2024.
El servicio de urgencia de los centros de salud de Torrijos Carter y Amelia Denis de Icaza, brindarán la atención en horario de 7:00 de la mañana a 11:00 de la noche; los mismos estarán reforzado con personal médico y de enfermería los turnos de atención que se ofrecerán entre el 22 de diciembre de 2023 al 02 de enero de 2024, señalo la directora regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
La decisión de esta alerta verde se da debido a los sucesos que se dan durante estas festividades; además de los casos de niños quemados por la mala manipulación de juegos pirotécnicos, los accidentes de tránsito, los casos de violencias y las intoxicaciones alimentarias, que se reportan en esta época del año, entre otros.
Las autoridades de Salud en San Miguelito instan a la población en estas festividades navideñas y el Año Nuevo 2024, se hace necesario fortalecer las medidas sanitarias como el lavado de manos frecuentes a la hora de manipular los alimentos, cocinar bien los alimentos.
Evite la contaminación alimentaria; no más niños quemados, no olvide que la pirotecnia debe ser manipulada por adultos, recuerda que esto es responsabilidad de todos, dijo Ríos.