Este sábado, el equipo de Control de Vectores de la región Metropolitana de Salud mantiene las acciones contra el dengue en el sector de La Siesta de Tocumen.
La intervención se debió a casos positivos en personas muy cerca a los ya reportados, durante el pasado fin de semana del mega operativo.
Las autoridades reiteran a la población, no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención recomendados, además de organizarse en las comunidades para realizar jornadas de limpieza eliminando los criaderos.
En esta semana epidemiológica, según el informe regional se reporta un total acumulado de 380 casos confirmados por dengue, con mayor incidencia en los corregimientos de Rio Abajo, Calidonia, Pueblo Nuevo, Tocumen y El Chorrillo.
La población no debe bajar la guardia ante el dengue y otras enfermedades causadas por picaduras de mosquitos, por ende evite los criaderos eliminando vasijas, botellas, llantas, envases que puedan acumular agua, limpiar los canales en los techos, colocar la basura en lugares apropiados y continuar el trabajo en equipo con las autoridades y en sus comunidades.