
La Región de Salud de San Miguelito, desarrolló una serie de actividades en los centros de salud a través del programa de servicios de salud amigables y de calidad para adolescentes, con motivo del Día Internacional de la Juventud 2025, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para reconocer el papel fundamental de los jóvenes, en el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades.
La misma tiene como objetivo fomentar la participación de la juventud en acciones que promuevan estilos de vida saludables, el cuidado de la salud, cuidado del ambiente, fortaleciendo así su rol como agentes de cambio en el presente y futuro de nuestro país.
Durante la jornada se realizaron charlas de salud preventivas y actividades orientadas a motivar a los jóvenes a involucrarse en iniciativas que impulsen el bienestar personal y colectivo. Además, se les orientó sobre el cuidado integral de su salud física y mental, como la importancia de convertirse en agentes multiplicadores de la información en los colegios, comunidad y la familia, generando un impacto positivo en su entorno, dijo la coordinadora del programa de adolescentes Jessica Carriza
Ustedes jóvenes de este distrito de San Miguelito, son la fuerza y la esperanza de nuestro país. Su energía, creatividad y compromisos son esenciales para contruir una mejor sociedad, saludable y solidaria. Es por ello por lo que los instamos a cuidad de su salud física, mental, a seguir sus sueños con determinación y ser ejemplo de responsabilidad y respeto en cada lugar donde se desenvuelven, señaló la directora regional de salud de San Miguelito Yaviletsy Centella.
Esta región de salud reafirma su compromiso de continuar desarrollando programas y estrategias que incluyan a la juventud como protagonistas en la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.