La Región de Salud de Veraguas rinde, un merecido tributo a quienes, con mucho arrojo y coraje, con vocación de servicio, sentido del deber y respeto a su profesión, se entregaron en cuerpo y alma, a la defensa de la salud de sus semejantes.
Especialmente en éstos momentos, en que la humanidad entera enfrentan y libra de sus más portentosas batallas, “nos reunimos hoy para honrar la memoria de nuestros compañeros, que hemos perdido como consecuencia de esta pandemia, queremos resaltar a cuatro que formaron parte de la gran familia de Salud, a los que hoy le estamos rindiendo tributo y realizando un homenaje póstumo” destacó la directora regional.
Reina Velarde, destacó que ellos fueron, Héctor Campos, Dionicia Arenas, Juan Petrocceli y Sheyla Peralta; “para quienes tuvimos el honor de conocerlos y compartir con ellos, tenemos la sólida convicción que son merecedores del afecto, respeto y sobre todo gratitud de nuestros ciudadanos y nuestra patria”, acto seguido, solicitó a todos los presentes ponerse de pie y brindar una gran ovación de aplausos para rendirle el reconocimiento a nuestros héroes.
De igual manera envío sus sinceras condolencias a todas las familias veragüenses que han sufrido pérdidas por este mortal virus, que “ha llegado para cambiar nuestras vidas y llenar de tristeza, luto y dolor a nuestra provincia y el mundo entero”.
Se hizo entrega a los familiares de un pequeño arreglo de claveles, acompañados por las autoridades ayudaron en la develación del monumento en "Honor a la memoria del personal de salud, víctima de la COVID-19".
Por su parte el Gobernador de la provincia de Veraguas, Manuel Castillo Melamed, instó a la población veragüense a no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad.
Los familiares agradecieron este significativo homenaje para sus seres queridos.