A través de un operativo en los corregimientos de La Arena, Llano Bonito y Monagrillo, distrito de Chitré, inspectores de Salud Pública de la Región de Salud de Herrera encontraron serios incumplimientos en establecimientos de venta de alimentos y bebidas.
Productos vencidos, en mal estado y vendedores de comidas sin los debidos documentos sanitarios que los facultan para la manipulación de alimentos, fueron parte de los hallazgos durante los operativos del fin de semana.
Stacy Osorio, jefa de Salud Pública de la Región de Salud de Herrera informó que se encontraron productos no aptos para el consumo en estanterías y neveras, dispuestos a la venta, además de productos cárnicos y lácteos para desecho junto a los que estaban en venta, lo que podría traer una contaminación cruzada.
Entre los productos que fueron retirados de los locales están ceviches, jugos, yogures, carnes y quesos, además de otros comestibles no refrigerados; también se detectó vendedores ambulantes de alimentos y personal atendiendo en bares y cantinas sin los carnés de manipulador de alimentos, así como ventas de productos cárnicos sin factura ni guía de compra para verificar su procedencia.
A los comerciantes que se les encontraron las faltas se les giraron citaciones para la apertura de los procesos administrativos correspondientes, y se dieron recomendaciones para evitar afectar la salud de la población.