En un operativo de verificación de cumplimiento de normas sanitarias 16 locales entre restaurantes, salones de bellezas, clínicas de estética ubicados en Condado del Rey fueron inspeccionados por el equipo de Salud Pública de la región Metropolitana.
Durante la inspección se encontró deficiencias sanitarias en la cocina de restaurantes como la presencia de heces de ratón, cucarachas, productos cárnicos sin la debida congelación, trampa de grasa inoperante, preparación de alimentos en el área de atención al público sin las debidas medidas higiénicas, alimentos sin etiquetados y sin la fecha vencimiento,
En cuanto a los manipuladores de alimentos portando carné vencidos y otros de dudosa procedencia, sin vestimenta adecuada y locales sin los permisos de salud.
Mientras que, en una sala de belleza la inadecuada disposición de las navajas, las cuales eran colocadas directamente a la basura y no contaban con los contenedores rígidos para desecharlas correctamente.
En tanto, a una clínica de estética se les decomisó productos vencidos y otros sin el debido etiquetado.
La autoridad regional de Salud en pleno uso de sus facultades y aplicando lo que indica el código sanitario realizó las respectivas citaciones a la sede regional para su debida sanción.