Gobierno Nacional de Panamá

Responsabilidad ciudadana ante la nueva apertura

Martes, 25 de Agosto de 2020

Las Autoridades de Salud ante la incorporación de nuevas actividades económicas al Sistema Laboral le piden a la población que, al regresar a estas, lo hagan con responsabilidad ciudadana cumpliendo con todas las normas de seguridad e higiene que se han establecido y que cooperen con las actividades de prevención que el Ministerio de Salud hace llegar a las comunidades. 

Entre las acciones de prevención que se realizaron en el día de hoy podemos mencionar que el Minsa-Capsi de Las Garzas en coordinación con su Equipo de Trazabilidad y la Fuerza de Tarea Conjunta entregaron bolsas de alimentos, medicamentos, a pacientes positivos, se realizaron pruebas de hisopados a contactos de estos, al igual que se hizo entrega de mascarillas a pacientes de consultas.

De igual manera, también el personal de Promoción para la Salud realizó charlas sobre la importancia de la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty y se les entrego material educativo sobre la normativa COVID-19, estas acciones se llevaron a cabo en las comunidades de Monte Madero, Rio Chico, Pacora Garden, La Hugo, La Ica, Paso Blanco, Las Tecas y virgen de la Candelaria. 

Por su parte el Centro de Salud de Tocumen en coordinación con su Equipo de Trazabilidad y la Fuerza De Tarea Conjunta entregaron bolsas de alimentos y medicamentos a pacientes positivos que cumplen con su cuarentena el personal. 

La región Metropolitana le solicita a la población el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios.