• El beneficio de la obra recae en 8 mil 300 habitantes de comunidades del área y 3 mil de sectores aledaños para un total de 11,300.
• Cuenta con servicio de ambulancia, depósito de medicamentos, tanque de agua potable, cuarto y caseta de bombas, acera de hormigón, planta eléctrica, depósito de desechos hospitalarios, albergue para personal médico, cocineta, lavandería, salón de reuniones y comedor.
Panamá, 1 de febrero de 2024.- 11 mil 300 personas, se beneficiarán con el nuevo, amplio y equipado Centro Materno Infantil de El Valle de Antón, el cual fue inaugurado este miércoles, por el presidente de la república, Laurentino Cortizo Cohen.
La obra impactará a las comunidades de Loma Grande de Chiguirí Arriba, Alto de La Estancia de Penonomé, Los Cerritos de Caballero, El Macano de Cabuya de Antón, Los Llanitos de San Carlos Provincia de Panamá Oeste y Cirí Grande en Capira.
En el acto inaugural estuvo presente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, el gobernador de la provincia Julio Palacios, el reverendo Rolando Reina, miembros del comité de salud y familiares de la persona que donó el terreno.
El titular de la Cartera de salud dijo que, esta obra tiene una inversión de 5 millones 47 mil 254 balboas, que es más que un edificio, es un símbolo de atención, cuidado, progreso, que aumentará la cobertura de servicios de salud en la regional.
“Esta es una prueba de importancia, que esta administración le ha dado a la red primaria de atención, con servicios que abarcan desde la hospitalización hasta áreas especializadas como, pediatría, ginecología, fortaleciendo así, la capacidad de la red primaria, para brindar atención de alta calidad”, manifestó.
Además, señaló, que esto es un compromiso con la salud, para madres, niños(as), todas las personas que necesiten atención, con esta instalación se va a minimizar la necesidad de referencia a otros centros de salud, pero sobre todo, garantizar que los problemas de salud se resuelvan en esta localidad.
Este centro médico, brinda atención las 24 horas del día en urgencias y partos, mientras que los servicios de medicina general, odontología, enfermería, farmacia, registros médicos, ginecología, pediatría, laboratorio, psicología, nutrición, peso, talla, trabajo social, estarán habilitados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.
Cabe mencionar, que cuenta con servicio de ambulancia, depósito de medicamentos, tanque de agua potable, cuarto y caseta de bombas, acera de hormigón, planta eléctrica, depósito de desechos hospitalarios, albergue para personal médico, cocineta, lavandería, salón de reuniones, comedor, entre otros.
Con esta infraestructura, el gobierno nacional, reafirma su compromiso una vez más, de continuar mejorando los servicios y atención de salud que se ofrecen en esta provincia.