Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Requisitos para obtener el carné blanco y verde para manipuladores de alimentos en San Miguelito

Jueves, 19 de Septiembre de 2024

La regional de salud de San Miguelito, anuncia  que toda persona que desea obtener el carnet blanco y verde deberá cumplir con una serie de requisitos,  en los centros de salud y en el Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos y de interés sanitario.

Esta tiene como objetivo que toda persona interesada en realizar actividades de preparación  y expendios de alimentos en establecimientos de interés sanitarios,  cumplan con las normas sanitarias vigentes en materia de salud pública, dedicados a las actividades que sean estos  locales fijos y ventas ambulantes, productos derivados del tabaco, calidad de agua  para el consumo humano y preparación alimentos obtenga  su  carné blanco y verde, deberán cumplir con los siguientes requisitos, señaló la directora regional de salud de San Miguelito Yaviletsy Centella.

El carné blanco lo puede adquirir en los centros de salud, ubicados en el distrito de San Miguelito.  Los requisitos para obtener el carnet blanco, llevar muestras de orina y heces, además se le realizaran exámenes de odontología, laboratorio y el Papanicolaou para las mujeres, toda  persona debe presentarse con cédula de identidad persona y si es extranjero con el pasaporte.

Los requisitos para obtener el carné verde son: Carné blanco vigente (copia de ambas caras) y en físico, Dos (2)  fotos tamaño carné recientes sin gorra, vincha o lentes de sol, contar con el esquema de vacunación.

Cumplir  con la capacitación en el Centro de capacitación de manipuladores de alimentos y operarios de establecimientos en San Miguelito, ubicado en Los Andes Mall, Sótano #2.

Las entregas de los carne verde (Certificado de buena salud), se realizan en horario de 7:000 am a 2:00 pm.

Es importante que todas las personas  que manipulen alimentos cumplan con las normas, manejo  y responsabilidad en los establecimientos de interés sanitario, dijo Centella.