La región de Salud en Herrera, informa a la población del distrito de Pesé y comunidades vecinas, que tras registrarse afectaciones en alguna áreas en el Minsa Capsi de Pesé cabecera, debido a un problema eléctrico, se realizará una reorganización de la atención, mientras duran las labores de limpieza de las áreas afectadas.
La atención de pacientes en las instalaciones del Minsa Capsi de Pesé, se mantendrá suspendida durante toda la jornada hasta el próximo lunes 19 de diciembre, pero se mantendrá una ambulancia prehospitalaria las 24 horas del día, que será utilizada en caso de traslados de urgencia a hospitales de la periferia.
Mientras que el próximo sábado 17 y domingo 18 de diciembre, se trasladará el personal para la atención de pacientes al sub centro de salud de El Barrero, en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Todo esto procurando brindar la atención médica a la comunidad mientras se efectúan las reparaciones necesarias en áreas como la consulta externa, afectadas luego que se diera un conato de incendio producto del recalentamiento de luminarias, las cuales forman parte de un proyecto de mejoras que se adelanta en esta instalación de salud.