Por 15 años, el centro Reintegra de la provincia de Herrera, ubicado en Chitré, ha sido el espacio de rehabilitación, acompañamiento y terapia de cientos de niños de esta región del país, con una gama de servicios para la población entre 0 y 4 años, principalmente.
Servicios como psicología, terapia ocupacional, fisioterapia, terapia de lenguaje, estimulación temprana, con parte de lo que ofrece Reintegra a la población de la provincia, ya sea con o sin diagnóstico de discapacidad.
Yecenia Alfonso, directora del centro Reintegra de Herrera, indicó que el centro celebra hoy 20 de abril sus 15 años de haber sido abierto, tratando de brindar esa oportunidad de rehabilitación principalmente en la primera infancia, con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida.
Actualmente un total de 200 niños son atendidos, de los cuales un 60 por ciento tiene algún diagnóstico, indicó Alfonso.
Reintegra de Herrera cuenta con cuatro fisioterapeutas, dos terapistas de lenguaje, dos terapeutas ocupacionales, una psicóloga clínica y un profesional de estimulación temprana, además de bridar orientación en servicios como odontología, entre otros.
En medio de sus labores, el centro Reintegra celebró su aniversario con los pacientes y sus familias, con quienes también compartieron previamente una eucaristía de acción de gracias por la oportunidad de brindar estos servicios tan necesarios a la población.