Gobierno Nacional de Panamá

Rehabilitarán instalaciones sanitarias en el corregimiento de Baco, distrito de Barú

Martes, 6 de Septiembre de 2022

El Sub Centro de Salud del corregimiento de Baco, en el distrito de Barú, figura como una de las prioridades en el programa de recuperación de instalaciones sanitarias del Ministerio de Salud en la región de Chiriquí.

La directora medico regional del MINSA, Gladys Novoa informó que próximamente se reiniciará la rehabilitación del Sub Centro, proyecto que al igual que otros, fue interrumpido por la crisis sanitaria provocada por el covid 19.

Parte de los recursos requeridos para la reconstrucción física del Sub Centro de Baco, al igual las mejoras realizadas al Centro de Salud de Paso Canoas, son aportados por la Organización Mundial de la Salud, señaló Novoa, quien agregó que el MINSA cuenta con el inmueble y equipo necesarios para el funcionamiento del mismo.

La regente de salud indicó que a inicios del presente año se realizó un inventario y evaluación de las instalaciones físicas, para determinar las principales prioridades, respecto a las necesidades de la población.

“Antes de decidir la construcción o reedificación de una instalación sanitaria, se deben tener en cuenta varios aspectos como la densidad de la población, accesibilidad, servicios básicos y la disponibilidad del recurso humano; y sobretodo la necesidad de la población”, indicó la funcionaria.

Está acción se da luego de sostener una reunión en el lugar, donde participaron líderes de la comunidad y miembros de los comités de salud, junta comunal así como el mismo representante del corregimiento.