En conmemoración de los 52 años de aniversario del Ministerio de Salud, la regional de Veraguas quiso reconocer y homenajear, a los colaboradores con mayor cantidad de años en la institución.
En la Regional de Salud de Veraguas, fueron, Yamila Said con 52 años de servicio, Rogelio Barría 51 años, Marcos Rodríguez con 52 años, por su parte el Hospital Dr. Luis "Chicho" Fábrega, rindió homenaje al Dr. Manuel Cruz, con 50 años, Marta Ruiz con 44 y Onofre Solanilla con 46 años.
Todos agradecieron el reconocimiento y expresaron su deseo de seguir trabajando en beneficio de toda la población veragüense, la dra. Rosa Aguilar, expresó a nombre de la dirección, conocer el gran trabajo que desempeña cada uno y lo importante y valioso que son para nuestro equipo de trabajo, agradeció también la labor realizada durante todos estos años.
En Chiriquí, Gladys Novoa, directora regional, se hizo eco de las felicitaciones emitidas por el titular de Salud, Luis Francisco Sucre, quien agradeció y reconoció la titánica labor que realiza cada funcionario, técnico, administrativo de cada departamento en medio de un reto gigantesco como es la pandemia, recalcando que la lucha contra el mortal virus es de todos.
Novoa, señaló que la constancia y tenacidad demostrada a lo largo de los años de servicio, los ha convertido en piezas importantes dentro de las funciones que desarrolla el Ministerio de Salud, Región de Chiriquí.
Se trata de cuatro funcionarios que han realizado su trayectoria profesional en la entidad rectora de Salud, prestando sus servicios a la población que acude a las instalaciones en busca de ayuda.
Rolando Caballero, médico de profesión, endocrinólogo y actual director del hospital regional Rafael Hernández de David, quien fue director también cuando se manejaba como Sistema Integrado de Salud.
Patricio Camarena, jefe de control de vectores con quien cuenta con 50 años de servicio, lo que lo ha convertido en pilar importante para este departamento y apoyo crucial para las nuevas generaciones.
Fidel Alvarado, conductor de mucha experiencia que a lo largo de los años ha mostrado disciplina, honestidad y disposición, cuenta con 54 años dentro de la institución.
Adelina Cortez, colaboradora en el distrito de Barú, quien por muchos años se ha destacado como técnica en enfermería.
Mientras tanto, en Colón, la Región aprovecho la ocasión para reconocer el trabajo de funcionarios que por años han trabajado en favor de la comunidad colonense, los funcionarios reconocidos fueron Abel De León con 44 años de servicio, Frank Francis, odontólogo con 51 años de laborar en el MINSA y Benito Chu con 51 años en el laboratorios de Control de vectores, la entrega de los reconocimientos fueron hechos por el director regional, Edgar Coto y el Dr. Marcelino Caballero, sub director regional del Minsa en Colón.
De igual manera, Bocas del Toro agasajó a los colaboradores con mayor antigüedad en el Ministerio de Salud, entre ellos Julieta Wright García, que inició labores en septiembre de 1973 como Técnica de Enfermería con 47 años de servicio.
Florentino Lewis inició labores en agosto de 1975 como chofer de transporte marítimo con 46 años de servicio y Marino Pineda, quien empezó a trabajar en septiembre de 1975 como Técnico de Saneamiento Ambiental con 46 años de servicio.
Coclé realizó un merecido reconocimiento a los señores Luis Ortega, Arselio Pereira y Gerardo Carvajal, funcionarios que por 50 años han realizado un arduo trabajo en el MINSA con responsabilidad, entrega, dedicación, solidaridad y humanismo en beneficio de la población coclesana.