La unidad de vacunación móvil, responsabilidad de la región Metropolitana de Salud, fue vandalizada durante la madrugada del lunes 12 de junio mientras se encontraba estacionada en una zona en el corregimiento de Don Bosco.
De forma inmediata al conocerse del hecho, se hizo la denuncia a la unidad policial correspondiente, esta situación interrumpió temporalmente la ejecución de la estrategia de vacunación casa por casa en las comunidades que se cubren en la región.
“Es muy lamentable lo ocurrido, lo cual afecta a la población que busca aplicarse las dosis contra la influenza y otras vacunas; ciertamente, solo fueron daños materiales al vehículo que se pudieron reemplazar para no paralizar la vacunación, pero la gravedad de este evento radica en el hecho que personas realicen este tipo de delito a unidades y recursos del Estado que están para beneficiarlos a ellos mismos, lo que refleja la evidente pérdida de conciencia cívica y social”, señaló Israel Cedeño director regional.
La unidad de vacunación móvil es un bus que en su interior fue adecuado y modificado con anaqueles para colocar insumos médicos, hieleras portátiles, etc. para mantener las dosis de las diferentes vacunas, sillas y un pequeño escritorio y papelería
A la ciudadanía se le solicita que, de ser testigos de este tipo de actos, hagan la denuncia inmediata para que las autoridades pertinentes actúen, puntualizó Cedeño.