Gobierno Nacional de Panamá

Regional metropolitana mantiene sus operativos contra el Aedes

Jueves, 8 de Octubre de 2020

La Región Metropolitana de Salud, no baja la guardia ante ninguna de las situaciones sanitarias que afecten la salud de la población que está bajo su responsabilidad sanitaria. 

Por ello en su informe epidemiológico regional en cuanto al dengue, reporta hasta la fecha, un total de 286 casos, de los cuales 250 son sin signos de alarma (SSA), 36 son con signos de alarma (CSA), sin casos de dengue grave, ni tampoco se reportan defunciones. 

El informe también señala, que los cinco corregimientos con alto índice de infestación son Las Garzas, Tocumen, Juan Díaz, Pedregal y la 24 de Diciembre, por lo que las autoridades de Salud en estos sectores mantienen operativos semanales para evitar el aumento de casos por dengue.  

En este sentido el equipo del grupo de vectores de la región, durante los operativos realiza las inspecciones, verificaciones y nebulizaciones tanto en las áreas externas como internas de las residencias, empresas, entidades, instituciones entre otros, con la finalidad de reducir los posibles criaderos del mosquito Aedes aegypty. 

De igual manera, se suman otras autoridades locales y entidades gubernamentales, apoyando en la recolección de la basura, chatarra entre otros enseres que pueden causar la proliferación de alimañas que puedan generar otras enfermedades en la población. 

La autoridad regional de Salud no baja la guardia, por lo que recomienda a la población el unirse a las campañas que se enfocan en beneficiar la salud pública y mantener la limpieza en sus áreas de trabajo y/o residencia.