La Región de Salud de San Miguelito del Ministerio de Salud, hace un llamado y alerta a la población en general de la existencia de personas ajenas a la institución haciéndose pasar por funcionarios, solicitando a los propietarios de comercios a través de llamadas telefónicas, notificando a los propietarios que deben de contar con documentos, entre ellos Manuales de Calidad, que de no tenerlo procederán al cierre del local comercial. Estos sujetos le señalan el día en que va a realizar la inspección, indicando que de no tenerlo procederán al cierre del local comercial; por lo que esos documentos les cuestan entre 300 a 500 balboas y más dependiendo de lo que encuentren en la inspección.
Ante esta situación las autoridades de la Región de Salud, informan que las inspecciones a locales comerciales ubicados en el Distrito de San Miguelito, son encabezadas por el equipo de salud a nivel regional y local, cuyos funcionarios están plenamente identificados, cumplimiento con los procedimientos legales que las normas de salud estipula.
Las autoridades de Salud instan a los propietarios de los locales comerciales que resulten afectados, a que utilicen cámaras de seguridad y así identificar a estas personas mal intencionadas. Además deben interponer la denuncia ante las autoridades competentes, para dar con estas personas implicadas en conductas delictivas.
Para mayor información comunicarse a los teléfonos 520-1496 0 520- 1497.